lunes, 27 de julio de 2015

Nuevo tortazo en la Bolsa China. El Shanghai Composite cae un 7,1%





Lleva el gobierno Chino más de 3 semanas intentando parar el desplome de la Bolsa en China por todos los medios pero la fuerza de la ley de la gravedad sigue mostrando todo su peso. Hoy el Shanghai Composite volvía a caer un 7,1% tras el rebote de los últimos días. Ni que la mitad de las acciones del índice (más de mil valores) hayan dejado de cotizar, ni los más de €209 mil millones inyectados directamente por el gobierno chino a las Bolsas del país y ni incluso la amenaza de arrestar a los que vendan al descubierto parece que de momento estén cerca de estabilizar el pinchazo de la burbuja China que puede dejar atrapados en el gigante asiático a cientos de miles de inversores minoristas ávidos por el juego y que encontraron en la Bolsa su vía de escapa y probablemente ahora su perdición.


Las acciones chinas han registrado caídas generalizadas en la sesión de este lunes que ha provocado al cierre del mercado el mayor desplome de los índices de referencia en Shanghai y Shenzen desde febrero de 2007 ante la incertidumbre sobre el mantenimiento del apoyo prestado por Pekín.


En concreto, el índice CSI300. que agrupa las principales compañías cotizadas de Shanghai y Shenzen, concluyó la sesión con un retroceso del 8,6%, hasta los 3.818,73 puntos, mientras que el índice compuesto de la Bolsa de Shanghai bajó un 8,48%, hasta los 3.725,56 enteros.


Sobre el ánimo de los inversores parece haber pesado la perspectiva de una inminente subida de tipos en EEUU, así como los síntomas de ralentización de la economía china, después de que este viernes el PMI manufacturero del gigante asiático correspondiente a julio registrara un nuevo retroceso al situarse en 48,2 puntos desde los 49,4 del mes anterior, lo que supone su peor lectura desde abril del año pasado.





Nota Personal: Cosas como estas pasan por querer jugar al juego especulativo creyendo ser muy grande para caer, cuando entre más grande se es, más grande es la caída. Acá la victima no es China, pues ellos sabían el juego en el que estaban incurriendo y que ahora ataquen su mercado especulativo no debería ser una sorpresa para cualquiera que se arriesgara sabiendo como se opera allá y como opera el dios de los mercados. A punta de pistola quisieron controlar, pero como amargamente están comprendiendo amedrentar no les sirve de mucho, pues pararon la herida pero cortaron el flujo al corazón, aparte de que cuando matas la confianza, lo que te queda es un muerto asistido artificialmente.

Actualización: http://www.zerohedge.com/news/2015-07-27/there-no-exit-why-chinas-plunge-protection-here-stay
http://www.zerohedge.com/news/2015-07-27/chinese-stocks-suffer-second-biggest-crash-history-1500-companies-halted-limit-down


Fuente: Gurusblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario