viernes, 1 de mayo de 2015

- ¡¡Quiero ser comunista!!




La madre se quedó perpleja. Estaba haciendo la comida y se quedó con una patata en una mano, el cuchillo en la otra y el grifo tan abierto como su boca por el asombro. Ella esperaba una respuesta del tipo: Médico, bombero, arquitecto, enfermero o maestro... pero nunca podría haber imaginado tal respuesta. 


- Hijo mío. ¿Qué sabes tú del comunismo?, le preguntó al chico. 



- ¡Nada!... pero tranquila, que no hace falta saber nada para ser comunista. 



- ¿Por qué dices eso? 



Y el chico le respondió así: 



- Mira mamá... llevo meses yendo a la biblioteca para descubrir qué futuro laboral es el que más se ajusta a mis gustos. Creo que he visto todas las profesiones que existen, las he estudiado y muchas me gustan mucho, pero en todas ellas hay que ser responsable, trabajar mucho, madrugar y, a veces, incluso trabajar de noche o en fines de semana. Sin embargo, mirando los periódicos e internet, me he dado cuenta de que la verdadera vida es la del comunista. Te cuento: 



1.- Me he dado cuenta de que al comunista le interesa que exista desigualdad social, pues vive de ella. Si no hay desigualdad, se acaba el trabajo del comunista. Y como las desigualdades sociales han existido, existen y existirán, el futuro del comunista está garantizado. Así que tendré un trabajo sin paro. Por ello interesa gobernar para manterner el estado de desigualdad, o hacer ruido desde la oposición para protestar contra ella. ¿No lo ves? ¡Siempre habrá trabajo para un comunista! 



2.- El símbolo del comunismo es la hoz y el martillo, sin embargo, la mayoría de los comunistas ni siquiera saben que “hoz” se escribe con “h”. Y los que lo saben, ignoran su funcionamiento, nunca han cogido una ni sabrían utilizarla sin clavársela en un pie. Al no ser una herramienta eléctrica, no entra dentro de los planes del comunista usarla, ya que su uso exige esfuerzo, sudor y trabajo al sol. Con el martillo ocurre igual, muchos todavía piensan que el martillo se creó para partir las almendras que se caían del árbol. Vamos, que ya no sólo tengo un futuro asegurado, sino que además, libre de todo esfuerzo físico. Y es que los comunistas no trabajan ni tienen pensado trabajar en nada que exiga madrugar o hacer esfuerzo. Ellos sólo quieren puestos de trabajo de sillón y comilonas. Y todo pagado con dinero público. ¿No es maravilloso? 



3.- La mayoría de los comunistas españoles que conozco son de buen comer. He visto que la mayoría tiene una barriguita bien rellena, fruto de las grandes comilonas y las cañas de cerveza en los chiringuitos, bares y restaurantes de España. Muchos ni siquiera saben de qué color son sus zapatos, porque hay que doblar bastante el espinazo para verlos por encima de sus hinchados vientres. Y los pocos flacuchos que quedan lo están porque aún no han podido tomar puestos de gobierno. Yo no quiero engordar demasiado, pero es mejor ser un cebón comunista tirado a la bartola que trabajar debajo del sol, ¿no crees? 



4.- El comunista extremeño y andaluz dice de sí mismo que hay que acabar con el capitalismo, sin embargo viven en buenos pisos, conducen coches que ya quisieran muchos o tienen chófer. Se hartan de mariscadas en restaurantes de lujo o se toman las cañas en las terrazas de esos locales que son parte del sistema capitalista que ellos mismos critican. Sin embargo, después de criticarlos, los usan como cualquier otro. La verdad es que es toda una estrategia buena esa la de utilizar los mecanismos del sistema que critican. Total, como sus seguidores no tienen en cuenta la hipocresía de sus diregentes tanto como intentar derrocar al gobierno actual, nadie se da cuenta de nada y, ¡vengan mariscadas, camaradas! 



5.- Entran en los supermercados y sacan carros de la compra desobedeciendo las leyes y pegando guantazos a las cajeras del Mercadona, esas a las que luego dicen representar y querer proteger del sistema capitalista imperante. Luego, por el escándalo público que montan, les llevan a la tele para que los entreviste un tal Jordi, y les sale la publicidad gratis, les pagan los viajes, las dietas y duermen en los mejores hoteles, aunque a vista de España entera tengan pinta de paleto de pueblo que no sabe ni hablar. ¿Te imaginas lo que podría hacer yo con estudios si estos analfabetos han llegado hasta allí?. 



6.- Personas como un tal Sánchez Gordillo, han llegado incluso a dirigir pueblos. Es cierto que lo hacen desde la amenaza y el miedo, pero el caso es que dirigen un pueblo. Cobran ayudas millonarias para un sindicato que es una tapadera del partido en el que militan, y luego las camuflan de ayudas para hacer cursos. Entran a sus anchas en propiedades privadas y nadie les hace nada, porque son comunistas. Luego llega un tal Victor Casco en Mérida, y hace lo mismo en Carrefour... es decir, que ni siquiera tiene luces para ser original. Después se limita a dar unas palmaditas y aparecer en la foto para luego dejar entrever que él ha sido parte en el acto de terrorismo contra el capitalismo. Este Casco no sólo es un tipo patético, sino que además, no se ha agachado nunca ni para abrocharse los zapatos... ¡¡y míralo!!... ¡¡es uno de los dirigentes de IU en Extremadura!!...¿No es increíble? ¡Y cobran por ello! Y encima les pagas tú, mamá. 



7.- Los comunistas, en lugar de ir a robar al campo, donde hay que coger el azadón, cavar en los surcos del huerto y sacar el género del suelo, prefieren ir a las grandes superficies, donde se encuentran las zanahorias ya cortadas, lavadas y embolsadas. Allí, las sandías y melones sólo hay que empujarlas dentro del carro, y aunque esto es un trabajo, no lo es tanto como cortarlas de la planta. En el Mercadona el aceite está metido dentro de botellas, listo para consumir, sin embargo, a nadie se le ocurre ir a varear el olivo... ¡menudo trabajo!... Los comunistas de izquierda unida entran a protestar a un complejo de lujo y se pegan un chapuzón en su piscina, mientras unos sacan la nevera, otros se fuman un porrito y el resto bebe de la bota o se baña. Los comunistas de izquierda unida roban la leche de las estanterías del súper, porque es mejor esto que tener que entrar al asalto en una granja y ponerse a ordeñar vacas... ¿Tú te imaginas al Gordillo con una azada?... ¿Te imaginas al Casco ordeñando vacas?... y ahí los tienes, no sólo roban a placer, de día y a cara descubierta, sino que además hay quienes los quieren encumbrar por sus delitos... Encima, estos personajes, a los que no se conocía ni en su círculo de amigos, ahora ocupan portadas de periódicos y telediarios....¡¡Esto es fantástico!! 



8.- Un comunista de izquierda unida jamás dobla el espinazo, y muchos se compran zapatos sin cordones para evitar tener que atárselos. Su único trabajo físico es la crítica a la Iglesia, la protesta callejera, las proclamas antiimperialistas, los panfletos anticapitalistas, los artículos que escriben en prensa y viajar en coches de lujo al parlamento y los despachos que pagamos todos. Tienen un buen sueldo por aparentar que defienden a personas en paro o que sufren injusticia social, y cobran bastante bien. Alientan a las masas para que protesten, mientras ellos se quedan en sus despachos... calientan los ambientes mientras se fuman el purito, y luego, los que hacen todo el trabajo sucio son los de la calle, especialmente los jóvenes. ¿Te quieres creer que han fundado algo llamado “movimiento 15M” y que han movido masas a base de engañar a los jóvenes de España?... En lugar de trabajar para cambiar el país, los alientan para que salgan a la calle a protestar en nombre de los comunistas.. así ellos se llevan los palos y los políticos hacen el trabajo sucio sin mancharse las manos... ya se las manchan los indignados.. así los llaman. 



9.- Los comunistas de izquierda unida gobiernan en Andalucía. Han hecho un pacto con los socialistas para atentar contra la ciudadanía andaluza, que reclamaba un cambio y votó a la derecha, intuyendo que tantos años de robos, maltrato, injusticia y corrupción socialista tenía que cambiar. Sin embargo, los comunistas se han aliado con ellos a cambio de co-gobernar en la región. Vamos, que no les tembló el pulso a la hora de dar una “puñalada trapera” al ciudadano andaluz con tal de sentarse en un sillón más cómodo que el anterior, más cerca del poder y con más peso político. Sin embargo, ahora critican incluso a los socialistas, esos a los que han vuelto a perpetuar en el cargo ellos mismos. Hablan de la injusticia y ello mismos la prolongan dándole el poder al que tanto critican... vamos, que son unos hipócritas, y sin embargo, ahí los tienes: en el poder. En Extremadura pasa algo parecido... y mantienen a un presidente en la cuerda floja, haciéndole practicar políticas de izquierdas a pesar de ser de derechas mientras le amenazan constantemente con una moción de censura que le sacaría del poder. 



- ¿Ves mamá?... ya te lo dije. Esto es un chollo. Por eso he decidido que quiero ser comunista. Mañana mismo me afilio a izquierda unida. 



- Pero hijo, no es tan fácil como tú lo ves... le dijo la madre. 



- ¿No?... pero si esto está pasando en España ahora mismo... Mira al Casco, copiando la idea del Gordillo y subiendo en popularidad... ¿Te das cuenta de lo fácil que es hacerse famoso?. Luego escribirá en su facebook cosas contra el capitalismo, contra el orgullo comunista o contra la Iglesia y así justificará su trabajo. Y míralo, día a día la barriga le crece.... 



- Bueno, hijo... de todos modos piénsalo, le dijo su madre. 



- No hay qué pensar, mamá... ¡¡Quiero ser comunista!!... así podré incluso dejar los estudios. Con los estudios básicos que tengo, ya soy más culto que la inmensa mayoría de los militantes de izquierda unida, así que el éxito está garantizado. 



Es más, mamá, ¿no ves que acaba de aparecer una nueva forma de comismo bajo el nombre de Podemos? ¿Y no ves cómo España les apoya por decir lo que el pueblo quiere escuchar? Luego haremos lo que nos venga en gana, como han hecho en Grecia, donde han prometido lo justo para llegar al poder, que es lo que importa. Ahora, al pueblo, que le den dos duros. Mientras el ministro de finanzas y el presidente puedan seguir disfrutando de sus maravillosos áticos de lujo y chaléts en islas paradisíacas, lo demás importa un pepino. Yo quiero una isla entera para mí, mama. Por eso quiero ser comunista. ¿No te gustaría que a tu hijo un día le llamaran comandante? ¿Y que todos le tuvieran miedo y respeto y le hicieran la pelota? ¿Es que no te gustaría ir por la calle y elegir qué edificio quieres para tí? ¡Yo expropiaría todos cuantos quisieses! 



La madre del niño seguía sin dar crédito a sus palabras, pero finalmente pensó: Yo quiero lo mejor para mi hijo, y la verdad es que, mirándolo bien, los políticos de Izquierda Unida y Podemos en España se limitan a comer, beber, escribir panfletos, salir en la tele y cobrar por ello.... Se limitan a criticar y con esto ya piensan que cumplen con su deber. Es cierto que no mueven un dedo por ayudar al necesitado, y que son unos hipócritas... es cierto que viven de lujo a costa de los demás, que se sirven del capitalismo aunque luego tengan que verse obligados a criticarlo a la vez que usarlo... algunos coleccionan relojes, otros viven en chalets, otros comen a diario a costa de las arcas públicas en buenos restaurantes... y otros, sólo por dar guantazos a la camarera de un supermercado, han llegado a ser entrevistados en horario de “prime time” de Tele 5.... ¿qué más se puede pedir?... ¡¡Si hasta las protestas callejeras las hacen otros por ellos!!... Definitivamente, mi hijo tiene razón... Yo quiero que mi hijo cobre 425.000 euros por hacer un informe a Maduro, que le den becas sin hacer nada o que funde un programa de televisión con dinero iraní. A ese programa le llamaría "el tornillo". 



- ¡¡Hijo mío!!... Tienes todo mi apoyo. Si lo que quieres es afiliarte a Izquierda Unida, hazlo mañana mismo. Seguro que el Casco ese te ayuda y pronto podrás superarle, porque definitivamente tú eres más listo que él, ya que la cara que tiene le delata... Tú al menos sabes poner un cuadro derecho en la pared, llegas a verte los zapatos por encima de la barriga y sabes hablar sin decir mamarrachadas.... Venga, que el Casco ese te es muy asequible.... A trabajar y a ascender como el rayo, aunque sea en detrimento de España y de los españoles.... lo importante eres tú, y al pobre, que le den... Y cuando estés arriba, irás a por el de la coleta, y si hace falta haces como la Tania esa, dejas colgado a tu partido para saltar a Podemos cuando sea necesario. 



- ¡¡Muy bien, mamá!!... así me gusta... ¡¡ya empiezas a pensar como una dirigente comunista!! 



- ¡¡A comer, camarada!!... La comida está lista... 



- ¡¡A comer, camarada!!... Comida lista para un buen comunista...

No hay comentarios:

Publicar un comentario